jueves, 30 de junio de 2011

Ray of light


Hoy voy a contarles sobre unos de mis productos especiales a la hora de maquillarme.  Aunque no fueron un descubrimiento reciente, como les contaba en el post de los coloretes, los iluminadores estaban presentes en mi neceser pero la manera de utilizarlos era bastante equivocada.

Partiendo que su función es la de iluminar como su propio nombre indica, dar luz a ciertas zonas del rostro; usarlo para suplantar el papel del corrector y ponerlos en grandes cantidades puede convertir este gran aliado de un look perfecto en el peor enemigo jeje.

En la temporada veraniega cuando tomamos un poco de colorcito es sin duda cuando mejor favorece el uso del iluminador. Por ejemplo luego de poner el colorete iluminamos la zona del pómulo para dar un aspecto jugoso; en el hueso debajo de la ceja o en la mitad  del labio superior llamado arco de cupido. Resalta el bronceado y destaca las zonas más importantes.

Les traigo los que yo tengo, tanto nuevos como viejillos, de diferentes texturas, acabados y colores. Para mi logran ser el broche final a un buen maquillaje.


El primero que les enseño es de la marca Mac y su nombre es By Candlelight. Es un producto en polvo mineral de color salmón con destellitos en dorado y beige. Lo aplico con una brocha pequeña, incluso a veces lo aplico de colorete para dar brillo en un look natural.

Pertenece a la colección "In The Groove Collection" y ya (creo) no podemos encontrarlos en tienda, pero si hay algunos muy similares como el Soft & Gentle. 25/27 euros.


Estas mini tallas las adquirí en eBay. La marca Benefit me gusta mucho y quería probar estos productos pero  el tamaño que encontramos en el stand es de 13ml y con una caducidad de 6 meses, 30 euros. Opté a comprármelo a un precio de risa (creo 2 euros) y ver que tal eran. Tengo que decir que aunque me han gustado, todavía no las he terminado.

Highbeam es de color rosa perlado, cremoso-líquido. considerado uno de los mejores iluminadores del mercado. Recomendado para pieles blanquitas.

Moonbeam es de tonalidad amarillenta con destellos azulados y rosas. La misma textura que el anterior. Este es el que más me gusta de los dos por su efecto tornasolado.


Mi última adquisición es el múltiple de Nars tono Copacabana. Un nude perlado en forma de barra. Denominado múltiple ya que cumple la función de sombra para párpados, colorete, iluminador y hasta como barra de labios. Es increible y da un aspecto saludable a la cara.

Como ya saben esta marca me encanta pero es un pelín cara, así que he aprovechado para que me la traigan de Escocia por 29 libras. Su precio aquí es de 41 euros :S
    

Aquí comienzan los dos más antiguos que tengo y están hechos polvo, pero sigo recurriendo a ellos.

El brilliant shimmer de Estée Lauder nº4 After hours. Lo compré creyendo que era un colorete pero resulto ser demasiado claro, pues es un iluminador :D. Originalmente tenía un dibujo en espiral marcando 3 o 4 colores distintos pero se me cayó al suelo, lo compuse como pude prensándolo con alcohol y así ha quedado el pobrecito. Solo lo uso en pómulos. No recuerdo el precio. Es en polvo, color malva - rosado.



Y el último, también de Estée Lauder, un corrector - iluminador tono 1. Textura cremosa. Precio 19 euros (creo). La verdad me daba vergüenza sacarlo que está en las últimas pero quería aprovechar y hablarles de los tonos y marcas que conozco. Totalmente diferente al anterior tanto en textura como en color. Prácticamente blanco, hay que trabajarlo bien para no quedar como un oso panda pero aporta mucha luz a la cara.


Espero que les sea útil y que se animen a aplicarlo, aporta un brillo especial y como ven hay miles de variedades para elegir el que más se adecue a sus gustos y tono de piel.

Besos y gracias por comentar!
2

2 comentarios

  1. Hola, pues tienes muchos productos de unos tonos sumamente preciosos, aunque no soy de maquillarme o mejor dicho no me sale tan perfecto puedo decirte que me encanto como lo explicastes el de mac, tono salmon me fascino y eso que no me gusta eso :D, en fin besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya me decia Eva que tienes un arsenal!
    un beso guapisima!
    http;//presumedemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Send me an email
Follow on Twitter
Like It
Facebook
Instagram