jueves, 26 de febrero de 2015

Barcelona sunsets

Fin de semana en Barcelona.'

Hoy les traigo la segunda entrega de nuestras minivacaciones en Barcelona. Nos volvimos a despertar tempranito pero esta vez mucho más cansados. Y es que habíamos caminado tanto que las piernas  estaban en coma. Pero bueno, había que aprovechar el domingo y  así que nos fuimos a coger energía en Petit Pot a por un desayuno/bruch e irnos ahora para la zona del MontJuic.

Cogimos el metro para nuestra primer parada: Plaza España, entramos a la antigua plaza de toros, hoy centro comercial les Arenes y subir a ver las vistas.

Antes de subir al castillo, aprovechamos unas entradas que nos habían regalado para entrar al poble espanyol. No sé si ustedes han ido alguna vez. Nosotros lo habíamos puesto en la lista de posibles cosas para visitar aunque estabamos muy dudosos, en los comentarios a la gente le encanta o lo descalificada, pero teniendo unas entradas gratuitas pues allí que nos fuimos.

Para quien no lo conozca, el Poble espanyol es una contrucción del año 1929 con motivo de La exposición internacional de Barcelona, un concepto de modelo ideal de población ibérica en la cual están representadas construcciones típicas de las diversas regiones españolas. Estaba previsto que durará el tiempo de la exposición, seis meses, pero el éxito lo hizo perdurar.

La verdad es que es algo curioso, pero para nuestra opinión muy desaprovechado. Está en buenas condiciones, pero yo lo haría más atractivo para que apetezca conocerlo y la entrada me parece excesivamente cara (11 E). Con ese precio y luego con restaurantes dentro a precio también de oro parece que lo promuevan demasiado a pesar de la agenda nocturna.

Luego nos fuimos andando por la zona de Poble sec a comer. Hay una calle llena de restaurantes de todo tipo y muchos en especial de montaditos. Nosotros comimos en Pomodoro, un italiano donde pedimos un par de pizzas.

Luego continuamos rumbo a  Montjuic hasta el castillo y estuvimos caminando por los alrededores, disfrutando de unas preciosas vistas del atardecer en Barcelona.

Para finalizar un hermoso día, luego de descansar en el hotel, cenamos en Margherita, también en el eixample y que les recomiendo al 100%. Una de las mejores pastas que hemos probado. Un plato que no se pueden perder: Los cannolis. Un postre típico siciliano que es impresionante.

Y hasta aquí nuestro segundo día en Barcelona.

Abrigo: Stradivarius
Jersey: Mango
Jeans: Blanco
Botas: Pull& Bear
Sombrero: Pull& Bear
Bolso: Bimba y Lola
Bufanda: Bershka
Gafas: Rayban
Lápiz labial: Mac (tono: Sushi kiss)
Esmalte: Deliplús (tono n. 58)