viernes, 20 de febrero de 2015

Barcelona

Fin de semana en Barcelona.'

El mes pasado fue bastante movidito, entre la ilusión del año que empieza, mi cumpleaños el 14 de enero y los exámenes a finales de mes me tuvieron ocupada y bastante desaparecida del blog. Ahora que con febrero he vuelto la normalidad, les cuento que me tomé vacaciones para preparar bien las asignaturas de este cuatrimestre y luego, al finalizar, nos fuimos con Mati cuatro días a Barcelona para desconectar.

Hacía 7 años que no volvía a la ciudad condal, ¡con lo que me gusta esa ciudad! Sin duda es un lugar en el que no me importaría vivir. Tiene tanta vida, tantas cosas para hacer, tan ligada al arte en cualquier ámbito que se nos ocurra. Cosmopolita y única. No te dejará indiferente.

Llegamos el viernes por la noche, con el tiempo justísimo para dejar las maletas y salir a cenar. Nuestro hotel Argo estaba en la zona del eixample, muy céntrico, bien comunicado, con linda deco y muy económico y elegimos "De tapa madre" para picar un par de platos  y un postre  impresionante (piña con crema catalana) antes de irnos a descansar.

Nos levantamos tempranito para desayunar con fuerza y salir a nuestra primera cita: La basílica de la Sagrada Familia. Habíamos sacado la entrada por internet para no hacer las interminables colas. Mati sí que había entrado pero yo no y sin tantos andamios como hace unos años la impresión es diferente. Y ¿qué decir?... una creación tan espectacular que cualquier calificación le viene pequeña. No he dejado de maravillarme a cada paso. Subimos a la torre Nacimiento para ver unas vistas preciosas de Barcelona

Luego paseamos de camino al barrio de Gracia para comer en Santa Gula, un restaurante que teníamos muchas ganas de probar. Siempre que viajamos booking y tripadvisor se convierten en nuestros consejeros de cabecera. ¡Un 10 a Santa Gula!

Luego nos fuimos hasta Pedralbes para visitar su monasterio y una de las casas que inspiran el libro "El juego del Angel" y vuelta a Gracia para tomarnos el café Nabucco tiramisu, situado en una de las innumerables plazas del barrio. Cuál fue nuestra sorpresa cuando estaban celebrando en el barrio las fiesta de las Hogueras de Sant Antoni. Fiesta originariamente Mallorquina que fue bien acogida en el bario de Gracia hace muchos años. Baile de cabezudos, sonadas de chrimías, castellers y colles de diables. Un gran pasacalle con correfocs iluminaba las calles para luego coronar con una hoguera que da comienzo a bailes y conciertos. ¡Una suerte la nuestra!

Ya reventadísimos de tanto andar y con mucho hambre nos fuimos otra vez a "nuestro barrio" para cenar en "Pampero" un restaurante argentino (no lo pudimos evitar :P ) y después de estar más de doce horas recorriendo nos fuimos a descansar...

Espero que no se les hiciera eterno el post de hoy, pero quería compartir cada punto que hicimos por si les sirve para futuras visitas.

Barcelona by George Ezra on Grooveshark

Bolso: Bimba y Lola
Sombrero: Zara
Anillo: Bimba y Lola
Lápiz labial: Mac (tono: dangerous)
Esmalte: Deliplús (tono n. 58)