lunes, 30 de marzo de 2015

Culotte ¿Yes or no?




Me parece perfecta la definición que leí en vogue sobre esta prenda que está actualmente en máxima tendencia: los culottes. Calificaba a esta prenda como "un híbrido que fusionaba la esencia de las bermudas, el ancho de los pantalones palazzos y el largo de las faldas midi"

Como suele pasar cada temporada, siempre hay varias prendas que se convierten en must have, pero no todas son aptas para cualquier tipo de cuerpo todas ni se pueden llevar de cualquier manera. Son prendas "complicadas" porque pueden lograr el efecto contrario al esperado.

Los culottes son de esas que yo llamo complicadas pero creo que si buscamos un outfit cuidado y lo combinamos con las piezas adecuadas, podemos llevarlos perfectamente.

Creo que lo que más favorece para poder llevarlos perfectamente no tiene que ver tanto con la altura, sino con unas piernas largas. Son pantalones anchos y el largo midi produce el efecto óptico que acorta la pierna. Una posible solución sería que su anchura no fuera demasiado contundente ( buscando más la rectitud que lo acampanado), que la prenda superior no sobrepase la cintura ( si es un top crop mejor) y con unos zapatos que estilice la pierna (unos sandalias de tiras finas o unos estiletos)

Si por el contrario, tienes suficiente altura, se puede optar por usarlos con más vuelo para evitar un efecto columna, con cualquier tipo de largo, pero si quieres usar un zapato plano, a mi particularmente no me gusta que esté muy cerca de la rodilla, lo prefiero más cerca del tobillo y más recto.

Creo que casi siempre, si buscamos la mejor opción probando diferentes opciones, podemos adaptar las nuevas tendencias a nuestro cuerpo y nuestro estilo.


Culottes ¿si o no?




1 comentario

Send me an email
Follow on Twitter
Like It
Facebook
Instagram